Los modelos de viviendas que ofrece el Banco Hipotecario

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

 

El Banco Hipotecario ofrece modelos constructivos de vivienda para aquellos ciudadanos que accedan al Programa Crédito Argentino, lanzado por el Gobierno Nacional, y que tengan un terreno propio para tener una vivienda única y familiar. Dichos modelos fueron elaborados por técnicos de la entidad para cada región del país. Pero, en general, se trata de viviendas de una planta o dos plantas, y de entre uno y tres dormitorios.

En la zona Patagónica (que abarca Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego), el modelo ofrece dos alternativas: en una planta, frente de un dormitorio en una planta, de 55,45 metros cuadrados; de dos dormitorios, de 68,30 metros cuadrados; y 3 dormitorios, de 76,40 metros cuadrados. O en dos plantas, frente con un dormitorio, 51,90 metros; con dos dormitorios, 68,40 metros; y 3 dormitorios, 79,50 metros.

Mientras que en la zona Centro (que abarca Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos), el modelo es de sólo una planta pero hay distintas opciones: entre 1 y 3 departamentos (de 52, 65 y 75 metros cuadrados, respectivamente); con techo inclinado o plano; y en lote esquina.

En tanto, en la zona Cuyo (que abarca Mendoza, San Juan y San Luis), el Hipotecario tiene preparado modelos que incluyen: casas de una o dos plantas con tres variantes: 1, 2 o 3 dormitorios. La superficie va desde los 44 metros hasta los 68 metros cuadrados.

Para la zona NEA (que incluye Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes), existe la alternativa de una casa de 1, 2 o 3 dormitorios, de entre 55 y 80 metros cuadrados, con techo curvo o inclinado.

En el caso de la zona NOA (que abarca Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca), el modelo tiene diseñado casas de 1, 2 o 3 ambientes, con techo inclinado o plano.